jueves, 5 de marzo de 2009

Asignacion de Plazas

"Reprueban a maestros de Tamaulipas"... ¿y los valores?

En el Examen Nacional de Conocimientos para la asignación de 92 plazas y 881 horas de preescolar, educación especial y secundaria, los docentes en servicio obtuvieron una calificación promedio de 43 y los de nuevo ingreso tan sólo 37 en una escala de 100.

Pese a que en su página de internet la Secretaría de Educación Pública (SEP), los aspirantes a maestros de la entidad obtuvieron en promedio una calificación de 43 durante el examen de oposición aplicado el pasado lunes 11 de agosto, la situación no es grave, dice. Tal parece que segun este resultado no lo alcanza las escuelas particulares, entonces, ¿Que promedio sera?.

Pero los no fueron satisfactorios, ya que la prueba consistía en 80 preguntas, donde tenían que haber contestado bien al menos una calificación de 70 como mínimo para poder aprobar, meta que quedó lejana, ya que de acuerdo a la página de internet de la SEP, la más alta calificación obtenida en Tamaulipas es de 69 puntos y la más baja fue de tan sólo 11.

Rodríguez Treviño, se dijo respetuoso de estos resultados, por lo que mencionó que ahora les tocará a las autoridades educativas del Estado el asignar estas plazas y horas para el ciclo escolar que inicia este lunes 18 de agosto.


Se pide a los aumnos un mejor promedio y que ahora construyan su propio conocimiento pero entonces, si el maestro los va a guiar, como podra ser posible si nisiquiera ellos estan capacitados.

Para estos problemas es necesaria una buena capacitacion continua en los maestros y ver cual es el problema que viene a ser que no se pueda superar este primedio.

Bueno hablamos en el sentido de cultura general, pero donde esta la educacion de valores, se deberia tener enfasis en aplicar examenes donde se muestre el nivel de valores de los maestros y asi tener un habito en apicar los valores y asi poder ayudar a los alumnos a poder usar los valores como responsabilidad, respeto, lealtad, lealtad, entre muchos otros, y asi poderlos aplicarlos en la educacion, y asi poder empezar una nueva era para Mexico en el sistema educativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario