lunes, 2 de marzo de 2009

La Reforma Educativa en Mexico




“EL GRAVE REZAGO EDUCATIVO”

Aunque actualmente en México se estén llevando diferentes reformas educativas para el bien de los estudiantes y para la mejora en el nivel educativo tal parece que no se está llegando a la meta. En el sur de Tamaulipas este problema es alarmante.

Usted ya habrá detectado que México ocupa los últimos lugares dentro de la Organización para el Desarrollo Educativo y sabemos que se debe a que el sistema educativo formal no incluye dentro de los planes y programas de estudios, materias que hagan posible que las personas manejen emociones, valores y la parte de la conciencia; si esto es a nivel nacional, sin duda se está reflejando a nivel estatal y municipal y sobre todo en las escuelas de la región.

Así mismo, el rezago educativo no tiene nivel económico; se presenta en todos, en cualquier clase social.

Pero aun siguen los esfuerzos por el país de poder elevar el nivel educativo de los alumnos, invirtiendo mas en la infraestructura de las escuelas, que cabe más decir, que es un buen recurso para poder llevar una buena educación, se está perdiendo la preparación en los docentes.

Se señalo en la Universidad Pedagógica Nacional del sur de Tamaulipas, que el sector educativo requiere de profesores con vocación debidamente actualizados y se está dando importancia de que las plazas docentes se ganen a través de concursos a favor del profesionista más preparado.

Pero todavía ese paso no puede ser dado por hecho ya que todavía siguen las viejas prácticas relacionadas con la asignación de estos importantes puestos, que deben ser dados al maestro que realmente se dedique a enseñar y no a quien gasta su tiempo enseñando sin actualizarse con datos que son importantes en la enseñanza para los alumnos.

Todo parece ser que ahora con una nueva reforma en la educación se espera que ahora este cambio pueda lograr un efecto en los estudiantes que, a decir verdad, son los que harán que haga efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario